Avisar de contenido inadecuado

Patrono San Buenaventura visitó alcaldía de Campo Elías

{
}

Patrono San Buenaventura visitó alcaldía de Campo Elías

  En horas de la tarde del pasado miércoles, la imagen del Santo Patrono de la ciudad de Ejido, San Buenaventura, visitó las instalaciones de la alcaldía del municipio Campo Elías, como parte de la peregrinación organizada para visitar  comunidades e instituciones de la jurisdicción.

  En la actividad religiosa pautada en la municipalidad, se rindió homenaje con oraciones y el santo rosario, en el que se pidió por el bienestar de las comunidades y la salud de las autoridades que rigen las riendas del municipio.

   En su recorrido por la ciudad, cada comunidad e institución que ha recibido al guía, ha organizado distintas actividades con cánticos, rezos, oraciones y misas promoviendo la fe y afianzando los lazos entre comunidad e iglesia católica.

  El día central se festejará el 14 de julio, con lo cual se espera repique de campanas y quema de pólvora, animación de la banda en el atrio del Santuario y en horas de la noche la serenata al patrono homenajeado.

  De acuerdo al cronograma establecido, la gran fiesta central está pautada para el venidero miércoles 14 de julio que se iniciará con repique de campanas y quema de pólvora, para luego recibir los sacerdotes integrantes del clero merideño.

  Para las diez de la mañana de ese día está prevista la eucaristía, mientras que a las seis de la tarde se realizará la procesión con la imagen en una majestuosa carroza.

   La presidenta del ente edilicio, Marizela Peña, extendió la invitación a los vecinos a participar en los actos religiosos previstos para festejar esta fecha que cada año une a las familias del municipio Campo Elías.

    Cabe recordar que, desde el año 1650 San Buenaventura es el patrono de la ciudad y para esta fecha, 14 de julio,  también se celebrar el aniversario de elevación a Santuario Diocesano. /CNP 10.817

{
}
{
}

Deja tu comentario Patrono San Buenaventura visitó alcaldía de Campo Elías

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.