Avisar de contenido inadecuado
Expand

Yohanna Prieto Presidirá Concejo Municipal de Campo Elías

   TAGS:d,directiva   De acuerdo al artículo 11 sobre la Comisión de Instalación del Concejo para el período anual de la Ordenanza sobre Régimen Parlamentario del municipio Campo Elías, que establece que en la reunión inicial de las sesiones ordinarias de cada año, se elegirá una nueva junta directiva, en la mañana de este lunes fue juramentada Yohanna Prieto, como presidenta del Concejo Municipal.

  Luego de iniciada la sesión en la que fungió como secretario accidental, el edil Robert Nava, fue postulado el nombre de la politólogo Yohanna Prieto, quien quedó en la presidencia con la mayoría absoluta de la votación de sus homólogos.

  En la vice-presidencia del despacho edilicio quedó por unanimidad juramentado el licenciado Benicio Puente, quien presidirá además la Comisión de Contraloría como en anteriores gestiones; mientras que en la Secretaría interina del Concejo, fue nombrada Rosa Afanador.

  En la sesión de ayer lunes, se designó como único punto el acto de instalación de la nueva junta directiva, quienes tomaron posesión, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, La Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ordenanza sobre Régimen Parlamentario del municipio.

  De igual forma, quedaron instaladas las comisiones  de Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura y Contraloría, manteniéndose los ediles en cada una de sus comisiones de trabajo.

  Con toda la disposición de seguir trabajando en coordinación con los representantes de los diferentes sectores ejidenses, la politólogo y presidenta del ente edilicio, Yohanna Prieto, señaló que su gestión continúa, por cuanto desde la vicepresidencia en anteriores gestiones, ha venido realizando una labor conjunta para buscar soluciones y servir de canal en la búsqueda de soluciones a los problemas de las comunidades.

  En el marco del trabajo institucional, Prieto destacó que ayer mismo se iniciaron las mesas de trabajo para los actos con motivo de la celebración del día de la ciudad de Ejido a festejarse el próximo 18 de enero, en donde se entregará la orden Coronel Vicente Campo Elías y la orden Honor al Mérito Deportivo “presbítero Juan Ramírez Roa” a ciudadanos meritorios./Rosana Pabón/CNP 10.817

{
}
Expand

Concejo Municipal Homenajeó a los Músicos en su Día

     TAGS:En el auditorio José Cheo Carnevali de La Hacienda El Pilar ubicado en Ejido, se realizó en horas de la noche del pasado jueves un homenaje a los músicos en el día de Santa Cecilia, en sesión especial del Concejo Municipal de Campo Elías.

  La sesión estuvo dirigida por la presidenta, Maribel Moros Franco, en compañía de los ediles Primitivo Alvarado, Yean Suárez y Benicio Puente, quienes quisieron resaltar este importante fecha.

   En la actividad fungió como orador de orden Ramón Alirio Araque, guitarrista, cuatrista y mandolinista, zapatero de profesión, quien se ha destacado por su comprobada trayectoria política, además de ser un ejidense de mil facetas, quien ofreció un pulcro discurso resaltando el valor que tienen y han tenido los músicos en la sociedad como instrumento para realzar la cultura.

  Araque, en compañía de su familia  recibió de parte de la presidenta del Concejo una placa de reconocimiento por su valiosa intervención, así como la orden Ignacio Fernández Peña.

  El auditorio albergó a familiares y conocidos de los agasajados que en esta oportunidad recayó en Fabio Enrique Martos Rivas, Teresio Pérez, Guillermo Hernández, Ananías Peña, Olinto Alvarado, Ángel Custodio Flores, Orlando Solano, Dimas Rodríguez, Luis Alejandro Pereira, Juan Pedro Lacruz y al Grupo de Cantores y Cantoras de Pozo Hondo.

   Finalmente, la programación prevista en este homenaje a Santa Cecilia cerró con la proyección de un fotovideo, así como una velada musical en la que participaron diversas agrupaciones para el deleite y disfrute de los presentes. /Concejo Municipal de Campo Elías/Rosana Pabón/CNP 10.817

Expand

Aprobados Recursos para Aguinaldos en Campo Elías

     Durante esta semana en el seno del Concejo Municipal de Campo Elías fueron aprobados importantes decretos correspondientes a recursos para distintas obras de inversión en la jurisdicción, así como para el pago de compromisos con el personal  empleado y obrero fijo, contratado, jubilado y pensionado.

  La presidenta del ente edilicio, Maribel Moros Franco, señaló que junto al gabinete económico del Poder Ejecutivo se disertó el decreto signado con el número 149 /12, que permitió el ingreso de cuatrocientos treinta y un mil novecientos sesenta bolívares.

  Esta asignación corresponde al pago de aguinaldos a obreros y personal pensionado y jubilado, así como transferencias a entes descentralizados e institutos públicos para honrar estos conceptos de fin de año.

  Este instrumento jurídico una vez aprobado en el ente legislativo, serán las direcciones de Hacienda Municipal y Planificación y Presupuesto, las que se encarguen de su ejecución.

   Moros Franco señaló que, en la culminación del último trimestre del año se ha cumplido con lo pautado en materia legislativa y, como parte de las actividades al término del año, este Concejo se declaró en sesión permanente para disertar y aprobar recursos para que el Poder Ejecutivo cumpla con lo pautado al cierre del Ejercicio Económico Financiero del presente año./Rosana Pabón/CNP 10.817

Expand

850 mil Bs Aprobados para Obras en Campo Elías

    TAGS:Un total de 850 mil bolívares quedaron aprobados en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Campo Elías, distribuidos en cuatro decretos emanados del Poder Ejecutivo, en recursos enviados del Consejo Federal de Gobierno.

  Con una nutrida representación comunal de los sectores de Pozo Hondo, El Salado, Manzano bajo y pueblos del sur en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Campo Elías se realizó la exposición de la distribución de estos recursos por lo que quedaron aprobados los decretos signados con los números 144/12, 146/12, 147/12 y 148/12 mediante los cuales se aprueban recursos para la consolidación de distintas obras.

  La presidenta del ente edilicio, Maribel Moros Franco, informó que el primer instrumento jurídico permitió el ingreso de 50 mil bolívares para la continuación de la construcción de cloacas La Plazuela en Manzano bajo, parroquia Montalbán.

  Este recurso será trasferido al consejo comunal del sector para la ejecución de los trabajos, por lo que se activó por parte de la comunidad, la contraloría social para que la concreción de estos trabajos.

  En el decreto número 146-12 sancionado de igual manera durante la sesión extraordinaria, aprobó el cambio de denominación de la obra, tras la argumentación respectiva para tal fin, y serán destinados 100 mil bolívares al consejo comunal Mucumpiz para la continuación de la construcción del preescolar ubicado en esa zona de la parroquia San José del Sur de esta jurisdicción.

  Marisol Rivas, docente de la Unidad Educativa beneficiada mostró su satisfacción por esta asignación de recursos que según dijo, será culminarán los trabajos del preescolar y comprarán algún mobiliario pendiente de apoyo a las actividades pedagógicas.

  La presidenta del despacho agregó que también ingresó al presupuesto de ingresos y gastos de la municipalidad, la cantidad de 300 mil bolívares para el asfaltado de la calle La Escuela del sector Salado alto, parroquia Montalbán.

  Finalmente, según el instrumento jurídico número 148-12 se autorizó la incorporación de 400 mil bolívares para la continuación y continuación de la escuela Pozo Hondo, obra anhelada por la comunidad y que con este recurso, según las argumentaciones técnicas, culminará la construcción de los módulos para el preescolar.

  Serán los representantes de las contralorías de los consejos comunales los que se encarguen de hacer seguimiento a los trabajos para la conclusión total de cada una de las obras./Rosana Pabón/CNP 10.817

{
}
Expand

Campo Elías Cuenta con el Instituto para la Protección de la Mujer

  En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Campo Elías, luego de diversas mesas de trabajo y disertaciones quedó aprobada la ordenanza de creación del Instituto de la Mujer en la jurisdicción, organismo que iniciará sus operaciones el primero de enero del año 2013, de acuerdo a lo estipulado en el estatuto.

  Con la unánime aprobación de los ediles se ordenó la puesta en funcionamiento del instituto que sin duda prestará un gran apoyo a las mujeres que están sometidas al castigo y al maltrato en todas sus representaciones tanto físico, psicológico, emocional como verbal, entre otros.

  La presidenta del ente edilicio, Maribel Moros Franco, indicó que desde este despacho se ha venido trabajando desde hace algunos meses en coordinación con el Poder Ejecutivo y con la organización de mujeres lideradas por Juvencia Puente, para las adaptaciones de la ordenanza a los estatutos y leyes nacionales.

   Juvencia Puentes, una de las impulsadoras del proyecto señaló que ha venido trabajando con la intención de lograr la creación del Instituto de la Mujer junto a Marisol Angulo, Pablo Velásquez y Deciderio Plaza, por lo que agradeció el arduo trabajo de disertación y seguimiento para la creación del organismo que beneficiará, orientará y defenderá a las féminas ante los posibles agresiones a que pudieran ser objeto.

    Las mujeres presentes en la aprobación de la ordenanza agradecieron la creación del órgano local de apoyo, destacando el  cumplimiento de los lineamientos del Poder Ejecutivo nacional de consolidar el poder popular.  TAGS:ordenanza/Rosana Pabón/CNP 10.817

Expand

INGRESADOS 192 mil Bolívares paraHonrrar Compromisos con Personal Contratado

    TAGS:decretos   En horas de la mañana de ayer se celebró en el salón de sesiones “Monseñor Ecolástico Duque” del Concejo Municipal, una sesión en la que quedó aprobado ciento noventa y dos mil setenta y tres bolívares, tras decreto signado con el número 143-12 introducido por el Poder Ejecutivo.

   La presidenta del ente edilicio, Maribel Moros Franco, señaló que este recurso incorporado al presupuesto de ingresos y gastos para el Ejercicio Económico Financiero 2012, será destinado para remuneración del personal contratado, así como para complemento a obreros por horas extraordinarias o sobre tiempo, así como transferencia de recursos a entes descentralizados

  En la sesión estuvieron presentes los concejales Maribel Moros, Yohanna Prieto, Benicio Puente, Robert Nava, Primitivo Alvarado y Nicanor Parra, así como representantes de Hacienda Municipal, Planificación y Presupuesto de la alcaldía así como el alcalde, Pedro Álvarez.

  En la disertación estuvieron presentes empleados y obreros fijos y contratado quienes escucharon las explicaciones de los representantes del Poder Ejecutivo, quienes también intervinieron para exponer sus inquietudes respecto a los pagos.  /Rosana Pabón/CNP 10.817

 

Expand

Ente Edilio de Campo Elías Honrró Compromiso de AguinaldosS

  Cumpliendo con lo establecido en la Gaceta Oficial número 40.045 de fecha  7 de noviembre de 2012, bajo el decreto número 9 mil 272 de la Presidencia de la República, con respecto al pago de aguinaldos, el Concejo Municipal de Campo Elías cumplió con este beneficio al personal adscrito a este Poder Legislativo.

  La presidenta del ente edilicio, Maribel Moros Franco, indicó que mediante este decreto se ordenó pagar 90 días de aguinaldo a los empleados, obreros, personal contratado de la Administración Pública Nacional y personal militar y estudiantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

   De acuerdo a lo establecido en ese instrumento jurídico nacional, se canceló los aguinaldos al personal de la siguiente manera: dos cuotas, una antes del 15 de noviembre de dos meses y otra cuota se derogará el 1 de diciembre de 2012, correspondiente a un mes de sueldo.

  En este sentido, el personal administrativo y obrero de despacho edilicio recibió en el día de ayer lo correspondiente a dos meses, quedando el compromiso del otro mes para el primero de diciembre, con lo cual no quedará así pendiente ningún beneficio laboral con la masa trabajadora, dando cumplimiento a los lineamientos del Poder Ejecutivo Nacional./Rosana Pabón/CNP 10.817

Expand

Concejales Visitaron Obra en Construcción de E.B Hermanas Almarza

   TAGS:Obra,obras escolaresContinuando con el trabajo de seguimiento de las obras que ejecuta el gobierno regional y local en el municipio Campo Elías, la presidenta del ente edilicio, Maribel Moros Franco, junto al presidente de la comisión de infraestructura, Primitivo Alvarado, realizó una visita a la construcción de la Escuela Básica Hermanas Almarza, ubicada en la parroquia Matriz de esta jurisdicción.

  La obra de gran envergadura en el sector educativo, aunque lleva en su consolidación una inversión cercana a los 6 mil bolívares aún no culmina, de acuerdo a lo observado en el lugar por cuanto carece de puertas, ventanas, sistema eléctrico y agua potable.

  La presidenta del despacho señaló que para conocer con exactitud los trabajos realizados a la fecha, sostuvieron un encuentro con el director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Edecio Noguera y con la gerente de Infraestructura Escolar, Carolina Pérez.

   Del último recurso asignado, se conoció que por solicitud de la comunidad y en reunión sostenida con autoridades, se acordó colocar la cerca perimetral para protección de la estructura, la cual está concluido.

  De acuerdo a lo constatado por los ediles en el lugar, aún hace falta una inversión considerable para la culminación total de la infraestructura educativa, estimada en 4 mil 500 bolívares para la construcción del preescolar, cancha, áreas verdes y la consolidación del módulo en construcción.

  En virtud de la imperiosa necesidad de consolidar la nueva sede del plantel, en los próximos días, el consejo comunal y autoridades sostendrán una reunión  para evaluar  y unificar criterios para la solicitud de recursos a ser incluidos en el plan de inversión del año 2013 a través del Consejo Federal de Gobierno y Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas. /Rosana Pabón/CNP 10.817

Expand

Concejo Municipal Homenajeará a los Músicos en su Día

  El Concejo Municipal de Campo Elías en sesión ordinaria efectuada hoy lunes aprobó la realización de una sesión especial para el venidero jueves 22 de noviembre a las seis de la tarde para homenajear a los músicos en su día.

  La información la suministró la presidenta del ente edilicio, Maribel Moros Franco, quien señaló que además se aprobó hacer entrega de 12 órdenes Ignacio Fernández Peña a destacados músicos ejidenses, actividad que se realizará en el auditorio José Cheo Carnevali de La Hacienda El Pilar a las 6 de la tarde.

   Por su parte,  Omar Balza, jefe del departamento de extensión y producción de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kleber Ramírez”  informó además, que luego de una exhaustiva evaluación acordaron hacer entrega de la orden por parte del Concejo Municipal a las siguientes personas: Fabio Enrique Martos Rivas, Teresio Pérez, Guillermo Hernández, Ananías Peña, Olinto Alvarado, Ángel Custodio Flores, Ramón Alirio Araque, Orlando Solano, Dimas Rodríguez, Luis Alejandro Pereira, Juan Pedro Lacruz y al Grupo De cantores y Cantoras de Pozo Hondo.

  Asimismo, fue propuesto como orador de orden y aprobado por este despacho edilicio a Ramón Alirio Araque, guitarrista, cuatrista y mandolinista, zapatero de profesión, quien se ha destacado por su comprobada trayectoria política, además de ser un ejidense de mil facetas.

Balza agregó que como parte de la programación para homenajear a los músicos, el día domingo 23 se tiene previsto realizar una solemne misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Montalbán y procesión con la imagen de la patrona de los músicos alrededor de la referida plaza, así como actuación de múltiples agrupaciones para la serenata a Santa Cecilia en el Altozano de la referida iglesia, bajo el auspicio y el trabajo como mayordomo del maestro Fabio Enrique Martos Rivas.

Como maestro de ceremonia fungirá Nelson Pérez, como enlace del       Concejo Municipal, en el marco de este convenio institucional, entre la Universidad y el despacho edilicio./Rosana Pabón/CNP 10.817

 

Expand

Transferidos 200 mil Bs al Consejo Comunal Portachuelo para Construcción de Cancha

   Doscientos mil bolívares fueron aprobados en sesión extraordinaria del Concejo Municipal en decreto signado con el número 139-12 introducido por el Poder Ejecutivo, el cual será destinado para la construcción de la I etapa de la cancha deportiva El Portachuelo, ubicada en la parroquia La Mesa.

   De acuerdo a la información suministrada por la presidenta del ente legislativo, Maribel Moros Franco, este recurso será transferido al consejo comunal El Portachuelo para la ejecución de la obra.

  La disertación del decreto estuvo a cargo de los ediles Maribel Moros Franco, Yohanna Prieto, Benicio Puente, Primitivo Alvarado junto a Rubén Carrasquel, director de Planificación y Presupuesto de la alcaldía.

  En la sesión estuvieron presentes René Rojas, de contraloría social; Edgar Márquez de la unidad financiera y Jesús Uzcátegui del comité deportivo del consejo comunal, quienes informaron que según el proyecto en esta I etapa se consolidará la loza, rayado y cerca perimetral.

   Señalaron que para esta obra se tiene un tiempo estimado de ejecución de 6 semanas con mano de obra de la comunidad y desde ya se prepara el proyecto para la II etapa, el cual será introducido ante el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas y demás organismos receptores.

  Con la consolidación de este proyecto deportivo se beneficiaran jóvenes de las comunidades de Santo Niño, Portachuelo, Santa Rosalía y Esmeralda, quienes prevén formar un comité para futuros actividades.

   Como se recordará, al consejo comunal El Portachuelo en anterior oportunidad, le fueron asignados ciento veinte mil setecientos cincuenta y ocho bolívares para la construcción de los módulos de sanitarios de la Unidad Educativa Montenegro Portachuelo.

162 mil para gastos y remuneración

   De igual forma, la presidente del despacho edilicio dijo que quedó aprobado el decreto número 141-12. mediante el cual se autorizó el ingreso de 162 mil 500 bolívares para pago de la quincena del personal contratado. /Rosana Pabón/CNP 10.817 TAGS: