Avisar de contenido inadecuado
Expand

En Disertación Ordenanza de Impuestos Sobre Juegos de Envite y Azar

 En el seno del Concejo Municipal de Campo Elías se dio inicio a las disertaciones para la reforma total de la ordenanza de Impuesto sobre Juegos de Envite y Azar, propuesta presentada por el Servicio Municipal de Administración Tributaria Campo Elías (Samatsce).

  La presidenta del despacho edilicio, Yohanna Prieto, señaló que existe un estatuto previo pero no actualizado que amerita la reforma total de la ordenanza denominada  Juegos y Apuestas Lícitas de fecha 31 de julio de 1988.

  El estatuto regula entre otros aspectos el funcionamiento y los impuestos  que emanan los juegos de envite o de azar lícitos, loterías, rifas, espectáculos hípicos y demás juegos de pasatiempos, recreo o usos sociales, según lo establecido.

  Los ediles conjuntamente con los representantes de la oficina de tributos de la municipalidad adelantan un trabajo a fin de adaptarlo a los lineamientos nacionales dentro del sistema de juegos lícitos.

  Destacó Prieto que el quipo local determinó la necesidad de regular entre otros aspectos,  los impuestos que se generarán en cuanto a rifas se refiere, así como toda aquella actividad que a la fecha no se ha podido determinar su esencia para ajustarla a las disposiciones de la presente ordenanza, una vez quede aprobada en el despacho legislador.

  Para la primera semana del mes de mayo, se realizará un nuevo encuentro entre el personal del Samatsce y ediles a fin de finiquitar los detalles de la ordenanza sobre juegos de envite y azar para su posterior aprobación, según lo manifestó la presidenta del Concejo Yohanna Prieto./Rosana Pabón/CNP 10.817

 TAGS:

{
}
Expand

Yohanna Prieto Llamó a Respaldar al Candidato Nicolás Maduro

   En el municipio Campo Elías estamos trabajando de manera incansable para lograr el triunfo de Nicolás Maduro este 14 de abril, en honor al gigante de la patria Hugo Rafael Chávez Frías, razón por la cual venimos trabajando todos los comanditos Hugo Chávez de toda la jurisdicción.  

   La anterior afirmación corresponde a la presidenta del Concejo Municipal de Campo Elías, Yohanna Prieto, quien señaló que la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales llamó a los compatriotas y camaradas para reforzar el trabajo realizado en la parte política municipal, “por lo que nos estamos desplegando y movilizando de manera coordinada, por lo que ya está listo el padrón electoral rumbo a la gran victoria”, precisó.

  Recordó Prieto que, se está consolidando un trabajo ya realizado, por cuanto recordó que, en las elecciones realizadas el pasado 7 de octubre el líder de este proceso obtuvo una votación significativa con más de 8 millones de votos que en esta oportunidad serán superados.

  Por esta razón, la presidenta del ente edilicio, Yohanna Prieto, junto a sus homólogos manifestó su total apoyo al candidato que tiene la responsabilidad de impulsar el legado del comandante presidente Hugo Chávez.

  Nicolás Maduro Moros, actual presidente encargado de Venezuela, ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente ejecutivo de Venezuela y, desde este despacho manifestamos nuestro total y rotundo apoyo este domingo 14 de abril en las elecciones que se desarrollarán en el país.

  “Exhortamos a la colectividad a apoyar a Nicolás Maduro en esta nueva batalla para llevar al candidato a Miraflores”, precisó Yohanna Prieto, presidenta del Concejo Municipal de Campo Elías./Rosana Pabón/CNP 10.817 TAGS:

Expand

Ediles de Campo Elías Visitaron Obras Asignadas en el 2012

  Maribel Moros Franco y Primitivo Alvarado, concejales del municipio Campo Elías en comisión conjunta realizaron visitas a  diversas obras que actualmente  ejecuta en la jurisdicción la alcaldía socialista.

  El recorrido se inició en la Escuela Básica Pozo Hondo y donde los concejales constataron que en recursos del año 2012, el cual asciende a la suma de 400 mil bolívares,  actualmente se ejecuta el segundo nivel del módulo 1 del preescolar, con el que quedaría culminada así la obra, según el proyecto inicial planteado.

  La edil Maribel Moros Franco señaló que de acuerdo a lo informado por la directora del plantel,  ésta obra lleva en ejecución tres semanas. Recordó la edil que el Concejo Municipal aprobó esta asignación en el mes de octubre del pasado año por lo que estima que debe quedar culminada en su totalidad, de acuerdo a las diferentes visitas realizadas a esa escuela.

   La calle Los Muchachos de sector San Onofre, parroquia Ignacio Fernández Peña de la ciudad de Ejido también fue recorrida por los ediles, en la que se constató la concreción del asfaltado de esa vía que comunica con la zona de acceso principal del referido sector.

    De San Onofre se dirigieron  al puente aulas anexas que comunica al sector Carlos Sánchez con la vía principal de Aguas Calientes en la parroquia Matriz, en la que los ediles constataron que aún no se ha concluido esta obra que cuenta con recursos aprobados del año 2012 y que se estimaba terminarían los trabajos con esta asignación.

  Los legisladores realizaron además un recorrido por la zona de Aguas Calientes - La Campiña para detectar algunas denuncias formuladas por los vecinos como la ausencia de la rejilla en el paso de la Santa Cruz, parte alta, entre otras./Rosana Pabón

  TAGS:obras

Expand

“Más que un Reconocimiento es un Compromiso Moral y Ético”

 

    El Botón Honor al Mérito del Concejo Municipal de Campo Elías fue entregado a 25 profesores de las diferentes instituciones de la jurisdicción, en un justo homenaje por la digna profesión dedicados a la formación de nuevas generaciones.

  Yohanna Prieto, presidenta del ente edilicio aperturó la sesión con palabras de reconocimiento a los homenajeados, al destacar que: ”tienen una responsabilidad con la patria y con el país al formar nuevas generaciones…sé la preocupación de uds que se preocupan a la formación para que los jóvenes no caigan en los distintos  flagelos que hoy acechan a la juventud”.

  “Esta celebración va más allá de la entrega de reconocimientos, es un compromiso moral y ético que tenemos con uds quienes son los que tienen la tarea de formar el futuro de nuestro”, reiteró Yohanna Prieto en sus palabras de bienvenida a los asistentes a la sesión especial.

    La actividad fue propicia  para hacer entrega del libro “Origen y Evolución Histórica de Campo Elías”, investigación y recopilación realizada por el cronista local, Julio Villamizar,  e impulsado por este despacho edilicio.

  A cada representante de las unidades educativas se le obsequió ejemplares para que los mismos reposen en las respectivas bibliotecas como material de consulta tanto de profesores como de estudiantes.

  Como orador de orden fungió  el profesor Luís Rangel, quien en un emotivo discurso destacó el rol del educador. “Nos encontramos ante grandes retos en donde la tecnología nos arropa pero estamos en el camino correcto por cuanto estamos ofreciendo una educación de altura con los distintos programas y herramientas que nos da el proceso impulsado por la revolución educativa”, resaltó el orador al nombrar los aportes como la entrega de canaimas, entre otros aspectos.

  En la sesión especial estuvieron presentes el alcalde Pedro Álvarez; la coordinadora del Distrito Escolar Campo Elías, Lilian Peña; el cronista del municipio, Julio Villamizar, así como los ediles Yohanna Prieto, Maribel Moros, Benicio Puente, Yean Suárez, Primitivo Alvarado, quienes entregaron os reconocimientos e impusieron el Botón a los agasajados tanto supervisores como enlaces culturales de la localidad.  TAGS:sesion especial/Rosana Pabón/CNP 10.817

{
}
Expand

Concejo Municipal de Campo Elías Recordó 27 Años de Fundación de Parroquia Fernández Peña

  El Concejo Municipal de Campo Elías en el marco de los 27 años de la parroquia Ignacio Fernández Peña realizó una sesión especial en la noche del pasado sábado en la cual homenajeó a ciudadanas y ciudadanos con la entrega de la orden Monseñor  Ignacio Fernández Peña y el Botón Honor al Mérito de este despacho.

  En el sector Los Rosales específicamente en las inmediaciones del mercado campesino se efectuó la actividad especial en la que participó la banda de La Mesa con diversas interpretaciones, así como  el niño Eiler Marquina, quien declamó una bonita poesía para la parroquia cumpleañera y para los presentes en el lugar como para las reinas representantes de las diferentes comunidades  que participaron en la elección y coronación a propósito de esta celebración.

  Yohanna Prieto, presidenta del ente edilicio destacó la presencia de la contralora municipal Xiomara Rangel, el orador de orden Andrés Araque, los concejales Maribel Moros, Benicio Puente, Robert Nava y Yean Suárez, entre otras personalidades que se acercaron para compartir esta celebración que engrandece al municipio Campo Elías.

  Como punto central, este despacho legislativo quiso homenajear a distintas personas que se han destacado por su labor comunitaria en la zona, con la entrega del  Botón Honor al Mérito del Concejo Municipal a  Orlando Rojas, Yolanda Ramírez,  Evelia Rojas, María Rondón, Richard Rivas, Carmen Quintero, Edixon Peña, Jesús Peña, Ramón Cerrada, José Obando, Arminda Cabrales, Guillermo Peña, Alirio Afanador, Olga Quintero y María Rojas, representantes de las distintas comunidades.

  La Orden “Monseñor Ignacio Fernández Peña” importante distinción para la municipalidad  también fue entregada a Alberto Sánchez, Wilmer Rondón (+) post mortem, Héctor Quintero, José Gregorio Ceballos, Bartolo Guillén y Comuna Ana Soto Rojas.

  Andrés Araque, orador de orden y uno de los  fundadores de la parroquia Ignacio Fernández Peña presentó una remembranza de cómo se fundó, qué hicieron algunas comunidades para no emigrar y lograr poblar la zona y el sector que es hoy día con grandes edificios e importantes empresas e instituciones que dan movilidad económica para beneficio de sus habitante./Rosana Pabón/CNP 10.817 TAGS:

Expand

ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA SE REALIZARÁ EN PARROQUIA FERNÁNDEZ PEÑA

   Este sábado 16 de febrero la parroquia Ignacio Fernández Peña del municipio Campo Elías del estado Mérida celebrará 27 años de haber sido constituida parroquia civil, motivo por el cual se tiene preparadas una serie de actividades para resaltar la efemérides.

  Así lo hizo saber la presidenta del Concejo Municipal, Yohanna Prieto, quien señaló que uno de los eventos sociales de más realce lo constituye la elección y coronación de la reina, por lo que está programado para este viernes 15 de febrero.

  Esta importante actividad la organiza Yolanda Ramírez y Bartola Guillén, representantes de la comunidad, quienes vienen realizando un arduo trabajo para que la elección quede a la altura de los grandes eventos.

  Los promotores informaron que doce niñas de las diferentes comunidades que conforman la parroquia participan y darán un bonito espectáculo con la intervención de  tres desfiles, en traje casual, fantasía y de gala.

  Cabe destacar que se contará con la participación de la Academia de Danzas Artística Ritmos Latino a cargo de la profesora Rosany Rangel, quien además ha preparado a las niñas para los diferentes desfiles, así como una serie de actos culturales.

   La elección y coronación se realizará este viernes 15 de febrero a las dos de la tarde en la cancha techada de la Escuela Básica Pozo Hondo y se contará con la animación del locutor Nelson Pérez.

  La presidenta del ente, Yohanna Prieto, resaltó que las niñas participantes asistirán el día sábado 16 de febrero en la sesión especial con motivo del aniversario a cargo de este despacho, que se realizará en las inmediaciones del mercado campesino, específicamente frente a la Policía Municipal.  TAGS:niñas/ Rosana Pabón/CNP 10.817

Expand

Concejo Municipal Resaltará Labor de Comunidad Juventud y Educadores

Una extensa programación tiene previsto cumplir el Concejo Municipal a partir de este viernes 15 de febrero y que se ampliará hasta el viernes 22 de febrero a propósito de festejar en el municipio una serie de fechas importantes para la colectividad.

  Yohanna Prieto, presidenta del ente edilicio informó que la comunidad que conforma la parroquia Ignacio Fernández Peña iniciará la celebración este viernes del aniversario número 27, en la  Cancha techada de la Escuela Básica Pozo Hondo a las dos de la tarde de mañana, en donde se realizará la elección y coronación de la reina.

   Este despacho, a propósito de los 27 años de haber sido constituida como parroquia civil, programó una sesión especial a la  6 de la tarde este sábado 16 de febrero en los espacios aledaños al mercado campesino frente a la Policía Municipal.

    La actividad será propicia para entregar el Botón Honor al Mérito y la Orden “Monseñor Ignacio Fernández Peña”, a distinguidas personalidades por su trabajo comunitario. Como orador de orden fungirá el señor Andrés Araque Peña, uno de lo fundadores de la parroquia, precisó Prieto.

Juventud Reconocida

  La presidenta del despacho legislativo, Yohanna Prieto informó a su vez que se reconocerá en otro acto solemne previsto para el venidero miércoles 20 de febrero, la labor de los docentes en la jurisdicción con motivo de haberse celebrado recientemente el Día del Educador.

  Durante la sesión que se realizará en el Salón de Sesiones Monseñor “Ecolástico Duque” a las diez de la mañana, se entregará el Botón Honor al Mérito del Concejo Municipal a destacados profesores por su ahínco y dedicación a esta noble profesión.

  Finalmente, con motivo de haberse celebrado el Día de la Juventud, se tiene pautado realzar el trabajo de la juventud con una sesión especial el día viernes 22 de febrero en la Plaza Bolívar de la ciudad de Ejido a las 10 de la mañana.

 Prieto dijo que en esta oportunidad fungirá como orador de orden el destacado dirigente Joel Aparicio y se prevé de igual forma, hacer entrega del Botón Honor al Mérito a 25 jóvenes destacados por su trabajo en diferentes áreas. /Rosana Pabón/CNP 10.817

 TAGS:Yohanna Prieto

 

Expand

Entregaron Botón Honor al Mérito a los Artesanos y Artesanas

  Para celebrar un año de funcionamiento, la Asociación de Artesanos, Artesanas, Creadores y Creadoras del municipio Campo Elías (Dicrearte), realizó ayer viernes una actividad en la Plaza Bolívar de la ciudad de Ejido con diversas actividades.

   El acto contó con una exposición de las creaciones y fue propicio para hacer un alto y en el que el despacho edilicio entregó el Botón Honor al Mérito a 22 artesanos por su destacada labor en el realce de las tradiciones en esta jurisdicción.

  Yohanna Prieto, presidenta del Concejo Municipal señaló que fueron reconocidos hombres y mujeres destacas en la cestería, talla de madera, tejido, locería, anime, gastronomía, cerilla, ceramistas, entre otras manifestaciones artísticas.

  Diversos sectores de las siete parroquias participaron tanto en la exposición de las diversas manualidades como en el acto de entrega de los botones por parte del ente edilicio.

  Prieto señaló que estuvieron presentes delegados de Llano El Hato, San José del Sur, Aguas Calientes, Los Guáimaros, urbanización Don Luis, Manzano bajo, Pozo Hondo, Bella Vista, Asoprieto, así como representantes de San Rafael de Mucuchíes y Lagunillas.

  El primer aniversario de la diversidad creadora artesanal reconoció a su vez a las siguientes personas Rigoberto Parra, María Rodríguez, Francisco Rondón, Lourdes Contreras, Marina Galvis, Mireya Rivas, Inmaculada Quintero, así como a representantes del Tromerca./Rosana Pabón/CNP 10.817 TAGS:boton

Expand

Concejo Municipal de Campo Elías Entregará Orden Ignacio Fernández Peña

     El Concejo Municipal de Campo Elías se encuentra actualmente preparando la sesión especial en la parroquia Ignacio Fernández Peña de Ejido, con motivo de celebrar el próximo 16 de febrero un año más de haberse elevado a parroquia.

   Yohanna Prieto, presidenta del despacho edilicio y representante por esa parroquia, informó que la actividad especial será propicia para resaltar de igual forma, el aniversario del templo eclesiástico del Espíritu Santo y su Patrona Nuestra Señora de Lourdes.

  Recalcó Prieto que se entregará la orden Monseñor “Ignacio Fernández Peña” a distintas personas por su contribución al progreso de este pujante sector, con lo cual conjuntamente con los habitantes y comunidad organizada se organiza está sesión especial para realzar esta efemérides que enaltece al municipio Campo Elías.

  Prieto señaló que desde ya extiende la invitación a los habitantes de las Urbanizaciones Centenario, Don Luís, la comunidad Pozo Hondo, San Onofre, las Mesitas, La Vega y de las aldeas de Pantanillo, Llano Grande y Escuque, para que acudan próximamente a la sesión que realizará el ente edilicio.

   La presidenta del ente legislativo, Yohanna Prieto, dijo que el Concejo en pleno continúa cumpliendo la agenda programada para el primer trimestre del año, en aras de ir dando respuestas a las comunidades que así lo solicitan.

   Como se recordará, este despachó celebró en una oportunidad con motivo de los 22 años, una sesión solemne en la cancha techada de la urbanización Don Luis. En esa oportunidad, precisó Prieto, se realizaron diferentes actos culturales luego de la sesión, por lo que para este año conjuntamente con la comunidad se organiza nuevamente  la sesión especial para resaltar la consolidación como parroquia. /Rosana Pabón/CNP 10.817

Expand

Familia Escuela y Comunidad Unida en E.B “Monseñor Jáuregui”

   Con la intención de estrechar vínculos con la familia y la comunidad, las autoridades de la Escuela Básica “Monseñor Jáuregui” ubicada en Ejido realizó ayer una actividad deportiva que incluyó caminata y bailoterapia.

    Gregoria Escorche, directora de la institución informó que esta actividad tiene 7 años realizándose con la finalidad de buscar el  enlace entre la familia, escuela y comunidad en la que participan estudiantes con su representante y se invita a otras instituciones aledañas.

   La finalidad de este trabajo es dar a los padres la oportunidad de estar aquí en ese apoyo a la familia, al bienestar y la protección que se le debe dar al niño, niña y adolescente en el cumplimiento a los artículos 54 y 55 de la Ley Orgánica que los protege como lo es la Lopna.

 En estos articulados se especifica que los padres tienen derecho a la educación de sus hijos y compartir con ellos, precisó. “No todo es trabajo, también hay que darle tiempo y dedicación a los más pequeños”resaltó la directora.

   Explicó que la institución cuentan con una matrícula de mil 118 alumnos en los dos turnos, tanto de  la mañana y de la tarde, quienes junto a sus  representantes colaboraron, por lo que este trabajo fue coordinado con docentes, personal obrero y administrativo, como se ha efectuado durante los últimos siete años.

  Tanto la caminata realizada por las avenidas Bolívar y Fernández Peña como la bailoterapia en la escuela, contó con la presencia y participación de la presidenta del Concejo Municipal de Campo Elías, Yohanna Prieto, quien representa la comisión de Cultura y Educación y quien felicitó a la directora y demás directiva por la impecable organización de la actividad./Rosana Pabón/CNP 10.817 TAGS:educacion